vendredi 8 juin 2012

Le poème du vendredi – choisi par Elena


Ganancias y pérdidas

Julio Cortázar

Vuelvo a mentir con gracia, 
me inclino respetuoso ante el espejo 
que refleja mi cuello y mi corbata. 
Creo que soy ese señor que sale 
todos los días a las nueve. 
Los dioses están muertos uno a uno en largas filas 
de papel y cartón. 
No extraño nada, ni siquiera a ti 
te extraño. Siento un hueco, pero es fácil 
un tambor: piel a los dos lados. 
A veces vuelves en la tarde, cuando leo 
cosas que tranquilizan: boletines, 
el dólar y la libra, los debates 
de Naciones Unidas. Me parece 
que tu mano me peina. ¡No te extraño! 
Sólo cosas menudas de repente me faltan 
y quisiera buscarlas: el contento, 
y la sonrisa, ese animalito furtivo 
que ya no vive entre mis labios.

Aucun commentaire: